Visualizando el éxito

¿Te ha pasado que frente a un rendimiento importante has pensado " no me quiero equivocar, no me quiero equivocar, no me quiero equivocar" y te equivocas en eso que tanto querías evitar? ¿Eres de esas personas que se imagina todo lo que puede salir mal o porqué va a fracasar?

¿Te ha pasado que frente a un rendimiento importante has pensado " no me quiero equivocar, no me quiero equivocar, no me quiero equivocar" y te equivocas en eso que tanto querías evitar?

¿Eres de esas personas que se imagina todo lo que puede salir mal o porqué va a fracasar?

En este episodio hablo de la imageniería o visualización.

¿Qué es la visualización o imaginería?

La visualización es el proceso que ocurre cuando recreamos experiencias en la mente usando información que está almacenada en nuestra memoria. Es el uso de todos los sentidos para crear o recrear una experiencia en la mente.

Permite a los atletas practicar sus habilidades deportivas sin estar físicamente entrenando o el medio ambiente competitivo. Sin embargo, la visualización puede perjudicar el rendimiento si se centra en las imágenes equivocadas.

Algunos consejos para maximizar los beneficios:

Relajarse, un estado mental de calma es esencial Visualiza en positivo, siempre viendo o sintiendo lo que estás haciendo bien Usa todos tus sentidos, mientras más fuerte la imaginería será mejor Enfócate en el proceso, no ir directamente al resultado deseado Crea una imagen clara de lo que quieres que suceda  Sé paciente. Puede que tome un tiempo antes de que veas los beneficios

Previous
Previous

Aprender para la Excelencia

Next
Next

Esa voz que me limita…